Arrancan las Fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe con la lectura de un emotivo pregón a cargo de Antonio Abellán Hernández «Ginesito de la CAM»

 En Fiestas, Noticias Locales

Las fiestas de Guadalupe comienzan con la lectura de un pregón emotivo lleno de anécdotas y recuerdos de Antonio Hernández Abellán «Ginesito de la CAM» así se le conoce amigablemente a éste guadalupano. Sebastián Peñaranda, Presidente de la Junta Municipal abrió el acto agradeciendo a la Comisión de Fiestas el trabajo llevado a cabo durante todo un año para poder sacar adelante la semana de fiestas que comienza, una comisión de gente joven, pero no por ello inexperta ya que están sobradamente preparados. El acto estuvo presentado y conducido por Antonio Hidalgo famoso presentador de TV afincado en Murcia desde hace varios años


Antonio Abellán Hernández - Pregonero 2018
Sebastian Peñaranda Alcayna - Presidente Junta Municipal
Comisión de Fiestas 2018

Tras las presentación de los miembros de la Comisión de Fiestas, tomo la palabra el Alcalde Pedáneo y Presidente de la Junta Municipal con una intervención breve pero llena de contenido para dar paso al pregonero Antonio Hernández que hizo un recorrido por la historia de las fiestas de Guadalupe y de su evolución, sin olvidarse de la importancia que la música a tenido en la pedanía ya que Guadalupe cuenta con banda de música propia de forma continuada desde 1830 aproximadamente, ostentando el decanato regional de bandas de música haciendo mención especial a la Agrupación Musical Guadalupana, banda de música de la localidad de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestra Región.

Finalizado el pregón se procedió a la entrega de obsequios por parte de la Comisión de Fiestas como reconocimiento a su participación y colaboración con las fiestas a Antonio Hernández (pregonero), Ginés Abellán (dibujante), Antonio Hidalgo (presentador de la gala) y a José García Rabadán «Pepe Rabadán» a título póstumo, ilustrador de la portada del libro de fiestas 2018, recogiendo el galardón su hijo José Ángel García y su nieto y miembro de ésta comisión José Antonio García.

Una vez concluidos pregón y actos protocolarios continuo el acto con la presentación, imposición de bandas y coronación de las Reinas de las Fiestas 2018. Reinas Juveniles Ainhoa López Gris, Yeli López Hernández, Mari Carmen Cuevas Guerrero. Reinas Infantiles Mónica Ibáñez Beltrán, Daniela López Gil, Rocío Martínez Sánchez, una vez colocadas las bandas, fueron coronadas por las reinas de las fiestas 2017 recibiendo todas ellas un precioso ramo de flores.

Para concluir el acto se disparó un espectacular castillo de fuegos artificiales para dar paso al concierto de Antonio Hidalgo y su banda Los Happys que deleitaron al público con su buen hacer musical hasta bien entrada la madrugada, la charanga Los Festivos esperaban ansiosos el final del concierto para comenzar con la primera charamita nocturna de 2018.

Comisión de Fiestas 2018

Juan Antonio, el hijo del Ginesito de la CAM y la Conchita

Esmeralda, la hija de la Engracia y el Pedro

Dani, el hijo del Laurianin y Mª Carmen

Sergio, el hijo de la Vicenta y el Paco

Francisco Javier, el hijo del Javi y de la Carmen

José Antonio, hijo del Manzanera y la Romera

Alberto, el otro hijo del Javi y de la Carmen

Publicaciones Recientes

Deja un comentario

X