En primer lugar decir que es todo un privilegio para una localidad tan pequeña como Guadalupe, albergar un Festival que a día de hoy, es el más veterano de los que se celebran en el municipio de Murcia en su categoría, y haber podido disfrutar de la calidad de los grupos que por él han pasado hasta ahora.
El Lupefolk tiene por objetivo la difusión de las músicas de raíz de Murcia, de España y del resto del mundo, a través de una serie de conciertos ejecutados por grupos que además de tener una contrastada calidad artística representan esos valores tradicionales, paisajísticos, históricos de las regiones de donde provienen. Los artistas que han pasado y pasarán por el festival, tienen una gran movilidad geográfica y capacidad embajadora que acreditan en sus dilatados currículos.
Su segunda finalidad, es la de dar a conocer los valores turísticos (culturales y paisajísticos) de la Huerta de Murcia, y más concretamente de Guadalupe, la localidad donde se realiza.
Y un tercer y último objetivo, y no por ello menos importante, es el de promover la participación de grupos radicados en Murcia (norma obligatoria en cada edición), con el propósito de su interrelación con grupos nacionales que conlleve a futuros intercambios y/o participaciones de nuestros grupos en otras comunidades y/o países.