Click to listen highlighted text!

Festival de Música de Raíz en Guadalupe | Murcia

Historia y Organización

El festival nace en el año 2006 por la iniciativa de grupo folk “Taray”, cuyos componentes militaban en la Asociación Cultural Alfaltego, con domicilio en la pedanía. Con la disolución de dicho grupo folk, alguna de las siguientes ediciones fueron organizadas por la Asociación Cultural Surefolk, asociación afín a la localidad, especializada en organizar eventos musicales de esta índole, dado el interés de la Junta Municipal en que se siguiera realizando el Festival, debido al éxito alcanzado en las primeras ediciones.

Es por ello que desde hace tres ediciones, y con la idea de aunar esfuerzos y experiencias, las dos asociaciones decidieran unirse para co-organizar el Festival. El resultado pensamos que ha sido positivo y por ello proponemos la continuidad de dicha fórmula.

Cuando y donde se celebra

El Festival en casi todas sus ediciones se ha venido celebrando entre la segunda quincena del mes de junio y primera semana de julio, en función sobre todo del calendario de las Fiestas Patronales. El formato es de dos sesiones, a celebrar normalmente entre viernes y sábado, en el Parque de la Libertad, aunque también se podrían utilizar espacios como el Auditorio para determinadas actividades.

Objetivos

En primer lugar decir que es todo un privilegio para una localidad tan pequeña como Guadalupe, albergar un Festival que a día de hoy, es el más veterano de los que se celebran en el municipio de Murcia en su categoría, y haber podido disfrutar de la calidad de los grupos que por él han pasado hasta ahora.

El Lupefolk tiene por objetivo la difusión de las músicas de raíz de Murcia, de España y del resto del mundo, a través de una serie de conciertos ejecutados por grupos que además de tener una contrastada calidad artística representan esos valores tradicionales, paisajísticos, históricos de las regiones de donde provienen. Los artistas que han pasado y pasarán por el festival, tienen una gran movilidad geográfica y capacidad embajadora que acreditan en sus dilatados currículos.

Su segunda finalidad, es la de dar a conocer los valores turísticos (culturales y paisajísticos) de la Huerta de Murcia, y más concretamente de Guadalupe, la localidad donde se realiza.

Y un tercer y último objetivo, y no por ello menos importante, es el de promover la participación de grupos radicados en Murcia (norma obligatoria en cada edición), con el propósito de su interrelación con grupos nacionales que conlleve a futuros intercambios y/o participaciones de nuestros grupos en otras comunidades y/o países.

XI Edición | 2018

TÚA Murcia

sábado 21.04.18 | 20:00 horas | Auditorio

Hexacorde & Vanesa Muela

sábado 21.04.18 | 20:00 horas | Auditorio

cartel anunciador

OPINA • SUGIERE

nos interesa tu opinión

Cambiar captcha? captcha txt
X
Click to listen highlighted text!