Click to listen highlighted text!

Guadalupe es una pedanía perteneciente al municipio de Murcia, en la Región de Murcia (España), cuya entidad poblacional histórica y principal se denomina Guadalupe de Maciascoque.

Estando ubicada entre la huerta y monte, la huerta de Murcia ha sido tradicionalmente la protagonista en el paisaje guadalupano, con el arbolado de cítricos como cultivo predominante; por su zona que discurren las muy antiguas acequias del heredamiento norte de la Huerta, entre ellas la Aljufía.

En las tierras de secano han existido tradicionalmente varios plantíos de olivar de los que se obtenía aceite de excelente calidad, destacando también la producción del pimiento para la elaboración del pimentón. Con una ubicación estratégica, estando cercana desde siempre a la antigua senda de Granada y el monasterio de los Jerónimos y actualmente entre dos universidades –la católica y el campus de Espinardo de la pública, o UM – esta pedanía goza de una gran tradición e inquietud culturales – no en vano posee bandas de música propias desde el siglo XIX-. Quizá –al menos en parte- por su situación geográfica, su población ha aumentado exponencialmente en la última década, y actualmente es más heterogénea en cuanto a su origen, con una población joven y estudiantil igualmente en aumento.

Aun así, el peligro que atenaza a esta y otras pedanías de convertirse en población-dormitorio lleva a la necesidad de dinamizar más aún la población logrando mayor cohesión social y una imagen identitaria que aúne las inquietudes y sentires más tradicionales con la posibilidad de llegar a ser estandarte de nuevas formas de vida, dando cabida a expresiones más vanguardistas y al desarrollo del conocimiento dentro de su seno y aprovechando su conformación actual.

38º Paralelo Norte

¿Qué es el Paralelo 38?

El paralelo de los 38º o simplemente paralelo 38 es una línea paralela ubicada en los 38º norte del plano ecuatorial de la Tierra. Dicho paralelo ha tenido una especial importancia en la historia moderna de Corea. Igualmente existe su equivalente en el hemisferio sur.

Comenzando en el meridiano de Greenwich y siguiendo hacia el oriente el paralelo 38 pasa a través de:

Fuente: Wikipedia

OPINA • SUGIERE

nos interesa tu opinión

Cambiar captcha? captcha txt
X
Click to listen highlighted text!